Nuevo coordinador del Grupo Comunicación Política y Medios de ALAIC

Durante el pasado Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación ALAIC, realizado en la Universidad Autónoma de México el grupo de trabajo Comunicación Política y Medios, integrado por más de cincuenta investigadores de todo el continente eligió al Prof. Matías Ponce como Coordinador para el período 2016-2022. 

 

A su vez fueron electos para el mismo período los vice-coordinadores al Prof. Dr. Roberto Gondo de Brasil y al Prof. Dr. Hugo Sánchez de México. 

“El nombramiento es un reconocimiento de los colegas pares de la región que se dedican a investigar el campo de la comunicación política en América Latina. Nuestro grupo de trabajo lo integran aproximadamente cincuenta colegas de toda América Latina quienes consensuaron mi nombre. Es una gran responsabilidad ser el coordinador de ALAIC más joven”, cuenta Ponce.

Hasta el año 2022 Matías Ponce deberá velar por el funcionamiento activo del intercambio entre los investigadores de la región vinculados a la temática de comunicación política y medios. Entre las diversas actividades de la agenda para los próximos dos años se encuentra la edición de tres publicaciones del grupo de investigación, una conferencia regional en Perú en 2017 y una pre-conferencia en Bogotá antes del encuentro de la International Association of Media Communication Research que se realizará en la ciudad de Cartagena, Colombia.

A su vez el coordinador vela por la situación de los investigadores en comunicación política de la región. “Hoy tenemos un continente convulsionado en varios frentes y donde la comunicación política y los medios deben ser analizados con rigor, independencia y profesionalismo”, destaca Ponce.

Ponce actualmente cuenta con dos líneas de investigación a cargo dentro del Departamento de Comunicación de la UCU. Por un lado la línea de Comunicación Política y de Gobierno, y por otro, la línea de Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública, en este caso ambas líneas de investigación están presentes en las temáticas del Grupo de Trabajo de ALAIC.

La designación ocurrió el pasado viernes 7 de octubre en la UAM México.